Banco Ademi

Banco ADEMI: Mejora del Clima Organizacional y Trabajo en Equipo

Testimonio autorizado, provisto por: Rosa Inés Medina Morillo, Directora de Operaciones & Servicio de Tarjetas de Crédito

Reto:
Ademi_web2Acudí a Lissette Almonte para recibir orientación sobre como determinar si ciertas situaciones en las áreas que están a mi cargo estaban  siendo generadas por mi liderazgo o por algún tipo de evento que no quedase evidenciado en el día a día, pues siempre supuse que todo marchaba “bien” basándome en los niveles de cumplimiento del equipo a mi cargo, pero desconociendo el precio del logro de esos niveles de cumplimiento.

Metodología:
Lissette inmediatamente dispuso que el primer paso consistiese en conocer –con datos puntuales-, el punto de vista de todos y cada uno de los miembros de mi equipo a través de un primer ejercicio conjunto y posteriormente un ejercicio individual donde la confidencialidad estaba garantizada como mecanismo de promover la confianza de los testimoniales y la rápida identificación de las oportunidades de mejora.

 Impacto

Los resultados de este ejercicio no solo arrojaron la necesidad del cambio tanto en el modelo de comunicación descendente, sino también en el modelo ascendente, iniciando con la instauración de reuniones semanales de todo el equipo con una participación comprometida de mi superior inmediato, representando el apoyo y la importancia de esta iniciativa para toda la institución.  El resultado ha sido un equipo que ha definido una Misión departamental donde todos hicieron sus aportes, y un decálogo de actitudes que nos llevaran a lograr nuestros objetivos y a alcanzar también la Visión departamental que apunta hacia la Visión y Misión institucionales.  Igualmente, el equipo definió los valores por los cuales se rige nuestro departamento, y trabaja diariamente en ser fiel a los mismos comprendiendo la base de los acompañamientos o “coachings”.

Ciertamente, mi liderazgo tuvo que ser revisado y ajustado tanto desde el punto de vista práctico como conductual.  El plan de acción para abordar las situaciones evidenciadas ha sido el acompañamiento de Lissette, el cual se tradujo en reportes puntuales a la Alta Gerencia; y la emisión de una encuesta a colaboradores de todos los niveles sobre dicho estilo gerencial, para obtener una retroalimentación basada en hechos y no en percepciones. Puedo con toda seguridad afirmar que todo este caminar que inicio conmigo como una Gerente de unidad de apoyo, ha continuado y arrojado sus frutos, haciéndome merecedora de una nueva posición a nivel de Direccion de dos áreas de apoyo con las cuales Lissette contribuye aun en su proceso de consolidación a través de varios ejercicios, entre ellos el desarrollo de un taller de Proyecto de Vida para todos los integrantes de mi nueva área.

Resultados

La transformación de mi área, y mía como persona,  ha sido utilizada como modelo para ser replicado en otras unidades tanto de negocios como de apoyo.  Lissette siempre esta presta a aportar sus ideas, estar presente en las reuniones, moderar los encuentros, y llevar a un plano consciente -de manera pausada y elegante-, la importancia que guarda la comunicación y la retroalimentación en los niveles de eficiencia del trabajo en equipo; la necesidad de desarrollar la capacidad de aceptar a nuestros compañeros como son, y trabajar con sus fortalezas y alrededor de sus oportunidades de mejora:  definitivamente que el estilo de trabajo de todos no es el mismo desde que Lissette llego a nuestra institución.

Lissette es una dama que predica con el ejemplo, siempre con condescendencia, nunca con la arrogancia del asesor que “lo sabe todo”, sino con la humildad que solo una  vasta experiencia en su campo y resultados probados pueden dar.  Sus técnicas y estilo le han hecho ganar el respeto y la simpatía de todas las personas con las que ha hecho contacto en la institución; y es evidente que todos queremos imitar sus dotes de comunicación para ser entendidos y captar la atención de la misma manera que ella logra hacerlo con cada uno de nosotros.

Para mi sigue siendo un honor y un placer haber sido pionera de este “experimento” de comunicación en el que no solo he sido beneficiada como profesional, sino que ha marcado una gran diferencia en la forma en que ahora me relaciono en todos los aspectos de mi vida:  Lissette es un regalo que ha contribuido a marcar una diferencia enorme en nuestra manera de ser y de hacer las cosas dentro de la institución”

Rosa Ines-Rosa Inés Medina Morillo

Directora de Operaciones & Servicio de Tarjetas de Crédito | Banco de Ahorro y Crédito ADEMI

 
 

 
banner-com in-content- 2coms

Рекламный рынок: Лучшие рекламные агентства России 2014 раскрутка в яндекс смотреть тут Содержание &quot,Заголовок 1&quot, c Введение. 3 Глава I. Общая характеристика рекламных кампаний. 4 1.1 Цели рекламных кампаний. 4 1.2 Разновидности рекламных кампаний. 5 1.3 Этапы подготовки и проведения рекламной кампании. 7 1