Entrenamientos Corporativos

banner-com in-content- entrenamiento

 

 
  • LIDERAZGO: ALINEACIÓN DE PROPÓSITOS Y ESTILO INSTITUCIONAL DE DIRECCIÓN

    Existen distintas necesidades formativas relativas al liderazgo:

    En determinadas circunstancias, se precisa gestionar intervenciones para crear sinergia en los niveles de dirección de la empresa y vigorizar la plataforma ejecutiva, preparándolos para elevar la efectividad en la toma de decisiones y autorizaciones. Según la necesidad identificada y la profundidad requerida, se  definiría el grado de profundidad a trabajar y cantidad de sesiones o talleres.

    Para casos donde haga falta diseñar una capacitación, con fines de crear conciencia en un equipo ejecutivo respecto de su papel, el estilo institucional que en adelante deberán adoptar y los aspectos predominantes para lograr un nivel de liderazgo de alto relieve, unificando así el comportamiento directivo deseado según el modelo escogido como conveniente para la estrategia de la empresa.

  • COMUNICACIÓN EFECTIVA: AGILIZACIÓN DEL FLUJO DE LOS PROCESOS Y REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE RESPUESTA

    A través de la comunicación institucional se influye en la rapidez y efectividad con que se realizan las actividades ordinarias del negocio, permitiendo que se lleve en breve tiempo el producto requerido a manos de su cliente, o por el contrario; puede ser un factor determinante que marque negativamente el prestigio de su empresa frente a sus clientes, eliminándole de sus suplidores favoritos e induciéndoles a cambiarlo por otro.

    Trabajar en la unificación de la visión institucional, la alineación en la manera de conducirse al dirigirse hacia empleados y clientes,  así como también abrir espacios para conocer el parecer, opiniones y sugerencias del personal, provoca una clara diferencia en la respuesta y  en el clima organizacional, lo  cual es muy valorado y resulta motivador para los empleados. Los resultados se reflejan en el sentido de pertenencia que genera y la lealtad y compromiso con la institución y que se refleja ante los clientes.

  • REUNIONES EFECTIVAS: EL MEDIO DE COMUNICACIÓN PROPULSOR DE LA GESTIÓN EFICIENTE

    Las reuniones son el medio idóneo para ventilar y discutir de forma bidireccional los grandes temas que afectan al negocio. Conocer la forma en que se le pueda extraer el mayor beneficio es fundamental para hacer una gestión eficiente y potenciar el uso del tiempo, así como también dejar documentadas las decisiones y distribución de responsabilidades convenidas.

    El estilo de reuniones efectivas debe asumirse como parte de la filosofía empresarial, pues es una de las herramientas que impulsa la agilización de los procesos, dinamiza la toma de decisiones y reduce el tiempo de respuesta.

    La empresa que desea posicionarse en los primeros lugares del mercado al que pertenece, deberá adoptar las prácticas de las reuniones efectivas en el desempeño ordinario de sus actividades.

  • TRABAJO EN EQUIPO: LOS RETOS Y RESPONSABILIDADES ASUMIDOS POR LOS COLABORADORES PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DEL NEGOCIO

    Acometer y concretar los grandes retos que se traza una empresa, debe sustentarse siempre en equipos de trabajo que sepan acoplarse e integrarse,  tomando lo mejor de las habilidades de cada miembro, reconociendo las debilidades que les caracteriza para suplirlas efectivamente de forma colectiva, y de este modo constituirse en un núcleo compacto y fuerte, que reúne sus dotes e inteligencia para asegurarse de lograr los propósitos y prioridades institucionales que la empresa haya decidido alcanzar.

    Este esfuerzo y práctica grupal requiere transitar un proceso de unificación, de adoptar una visión común para todos y alinear los esfuerzos y habilidades de cada uno de sus miembros, direccionándolo hacia el Norte que haya marcado la institución a la que pertenecen.

    Formar un verdadero equipo, es uno de los grandes factores que marcan la diferencia de una empresa respecto a las de su mismo género.

    Parte importante de este proceso, lo constituyen las jornadas de integración ejecutivas, que se diseñan, modelan e implementan, desde una perspectiva de consolidación del equipo más importante de la entidad, su nivel de dirigentes, quienes son los primeros llamados a formar equipo, para desde aquí servir de ejemplo al resto de la organización, que de este modo se hace más permeable a los mensajes. La construcción de un equipo de alto rendimiento en este grupo ejecutivo facilita la materialización de las iniciativas, el logro de las metas, diluye los conflictos, permite manejar y discutir las diferencias de forma sana, pero sobretodo, le da cumplimiento eficiente a las metas prioritarias de la empresa.

  • TALLER DE ORATORIA: COMUNICACIÓN NATURAL Y PROFESIONAL CON LOS PÚBLICOS DE NUESTRO INTERÉS

    Entrenamos a ejecutivos que pueden tener dominio de su tema de especialización, pero al momento en que deben encarar públicos sienten temor, mucho nerviosismo o miedo escénico. Esa tensión les hace pensar que no lo están haciendo bien, les produce un estrés que les induce a cometer equivocaciones frecuentes, impidiéndoles incluso hilar el discurso y clarificar los mensajes que desean transmitir; con lo cual se reduce la proyección de su credibilidad, se percibe que no son los apropiados para tratar el tema que abordan,  y su actuación se puede ver seriamente afectada.

    Tenemos un esquema para transmitirles confianza y proporcionarles determinadas pautas para su autodominio, que les permitirán manejarse con naturalidad y alto grado de desempeño. De este modo se contribuye a lograr que el mensaje de su empresa sea comunicado de la forma más profesional y fiable posible.

  • MANEJO DE CONFLICTOS: LAS DIFICULTADES PERSONALES O MALOS ENTENDIDOS PROFESIONALES SON ADMINISTRADOS DE FORMA INTELIGENTE Y TRANSFORMADOS EN VENTAJA COMERCIAL

    Toda empresa u organización, necesita apoyar sus operaciones en las personas designadas para efectuar actividades de dirección u operativas que deben entrelazar sus actividades y en la generalidad de los casos, esta interacción puede producir puntos de vistas encontrados, disentimientos en las posiciones, desacuerdos en los razonamientos e incluso lucha de poder.

    En todos los casos citados, de no canalizarse de forma profesional, ética y civilizada, se genera un ambiente pernicioso que retrasa los procesos y podría incluso perjudicar el buen desempeño de alguna de las partes, la calidad del producto y consecuentemente, aletargar el tiempo de respuesta.

    Conocer y aprender a lidiar y gestionar los conflictos, es un recurso que debe desarrollarse para lograr que se ejecute el plan de negocios diseñado, manejando las dificultades que se pudieran crear, administrando el proceso de forma tal que devenga como fruto del mismo, en un acuerdo o convenio favorecedor para las partes involucradas, ya sea porque se identificó una nueva manera de trabajar el proceso en cuestión o porque se aportó un crecimiento personal que vigorice la experiencia de los involucrados para nuevas situaciones parecidas que enfrenten.

  • SERVICIO AL CLIENTE DE ALTA CALIDAD

    Presentamos a los participantes un esquema que refleja claramente el beneficio de mantener satisfechos a los clientes, basado en la relación cliente satisfecho-aumento rentabilidad-aumento compensatorio para el empleado, y desde esta perspectiva, la gran ventaja competitiva que representa el tratamiento exclusivo que debe sentir  y recibir el cliente al llegar a una empresa.

    Además se le explica la importancia de lograr que se facilite el trabajo cotidiano, cuando tenemos presente al cliente interno y nos ocupamos de brindarle un trato exquisito.

    El resultado es una modificación en la conducta de los participantes, porque se comprende que la actitud define el impacto en los clientes y la permanencia de éstos dentro del portafolio de sus empresas, así como de su posicionamiento particular frente a los clientes internos.

  • CORTESÍA TELEFÓNICA: CREAR CONSCIENCIA DE QUE AL CLIENTE SE LE ENGANCHA DESDE SU PRIMERA LLAMADA

    La amabilidad, los buenos modales y la corrección al hablar, reflejan el grado de profesionalidad y educación que caracteriza a una empresa y con ellos, se gana confiabilidad y credibilidad, creando una empatía inicial que prepara el terreno para conectar con un cliente potencial.

    La comunicación telefónica institucional es el vehículo que permite reflejar a ese cliente potencial todos estos atributos, desde el primer contacto que realiza por esta vía con una organización; y su personal debe estar preparado para que se perciba coherencia en su actuación y tratamiento en cada contacto telefónico externo como también en las comunicaciones internas.

    A través de técnicas, recomendaciones e instrucciones basadas en las mejores prácticas, se logra modelar el comportamiento telefónico que seduzca a las personas que llamen a su empresa.

    .

  • TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS PARA ASISTENTES Y SECRETARIAS; LA ASISTENTE TOMA EL CONTROL

    Estas posiciones vienen escaseando en las empresas modernas, pero todavía existen algunas que están conformadas con puestos claves de esta naturaleza en sus estructuras, los cuales desempeñan un importante papel apoyando la gestión de ejecutivos que ocupan posiciones cimeras en las empresas.

    En estos casos, ofrecemos dos tipos de entrenamientos para niveles junior y senior.  Los contenidos están elaborados para presentarles una cartera de iniciativas y estrategias que permitirán incorporar una mayor eficiencia a sus actividades cotidianas y logrando que el ejecutivo disfrute de una gran descarga en su alto volumen de responsabilidades.

 

 

 

кейлоггер программа шпион линк кейлоггер