Blog

Escuchar al Empleado: Magnífico Recurso de Comunicación Interna

Las organizaciones deben valorar el gran aporte que contar con un buen sistema para escuchar a los empleados representa, pues son ellos quienes llevan a cabo la ejecución de la gestión del negocio. Mediante este proceso se logra:

  1. Conocer situaciones que no se estén efectuando de la forma adecuada.
  2. Canalizar de manera formal las inquietudes planteadas por los empleados, y darle respuesta oficial.
  3. Beneficiarse con la adopción de ideas, sugerencias  o innovaciones que impulsarán el negocio.
  4. Advertencias, denuncias y quejas, que por temor a ...
Leer Más →

Reuniones Efectivas y su Relación con la Comunicación Interna

Una de las herramientas que se utiliza con mayor frecuencia para conducir la gestión y hacer fluir el tránsito de la comunicación, vehículo responsable de movilizar la administración del negocio, es la reunión ejecutiva.

En medio de este proceso, se llevan a cabo una serie de variables de gran impacto para la eficiencia, If your best-driving-school.com has a closing, and you do not see it listed here, first try a page refresh. por lo cual amerita su observación, ...

Leer Más →

Papel Estratégico de la Comunicación Interna para la Alta Gerencia

En los procesos que tienen lugar en la administración de un negocio que procura su rentabilidad, la Comunicación Interna juega un importante papel como mecanismo de apoyo, que puede impulsar el logro de este objetivo de la empresa. Algunas actividades que dentro de este contexto podremos citar son:

  1. Diseño, definición y administración de mensajes claves, en interés de transformar comportamientos o provocar su interiorización para la empatía con la organización.
  2.  Comunicación oportuna de los lineamientos institucionales.
  3.  Promoción de los productos y servicios.
  4. Actualizar a ...
Leer Más →

La Comunicación Interna Utilizada para Construir Espíritu de Equipo

La Comunicación Interna Utilizada para Construir Espíritu de Equipo

Las estrategias trazadas desde la Unidad de Comunicación Interna, inciden favorablemente en la formación de equipos que impulsen los planes de la institución, para adueñarse de espacios cada vez más amplios del mercado.

Factores que trabajan como apalancamiento para la formación de equipos, desde la actuación de la comunicación interna son:

a)  Propiciar que todos los miembros del equipo persigan una visión común

b)   Comunicar claramente las metas organizacionales y establecer formalmente la distribución de las mismas de manera precisa, a las distintas ...

Leer Más →

Aporte Comunicación Interna a la Eficiencia

Hacer comunicación interna consiste en crear las estrategias necesarias para eliminar los obstáculos y definir las vías mediante las cuales se desplace la gestión empresarial con rapidez y eficiencia, haciendo llegar el producto terminado a manos de los clientes, mucho antes que la competencia.

cheatkod.ru cheat-kod.ru вот так боты для cs

Leer Más →

AMO SER DOMINICANA

AMO SER DOMINICANA

Por mucho que señalen nuestras limitaciones

Por mucho que nos falte superar

Por muchos errores en nuestras ejecuciones

Por grandes brechas que tengamos que cerrar

¡AMO SER DOMINICANA!

 

Por ese gran caudal de calidez

Porque somos abiertos y alegres

Porque repartimos espontaneidad hasta la embriaguez

Porque llevamos sangre candente

¡AMO SER DOMINICANA!

 

Por la gran sensibilidad que nos caracteriza

Por la indetenible solidaridad que todos tenemos

Por nuestro clima, paisajes, verdores y brisa

Por la diversidad de playa, montañas y ríos

¡AMO SER DOMINICANA!

 

Puedo conocer otros mundos y culturas

Puedo contrastar modos ...

Leer Más →

Mezclar comunicación para lograr persuasión

Conducir a los colabores de una organización hacia la dirección que se les requiera orientar, exige que se trabaje internamente, en interés de generar un comportamiento unificado; y para lograrlo, lo más idóneo es generar una mezcla de los distintos tipos de comunicación.

Es preciso trazar un plan de persuasión sustentado en la dirección hacia donde se les quiera llevar, y entonces dirigirse hacia los distintos tipos de públicos que tiene la empresa, asegurando que el mensaje sea recibido y traducido ...

Leer Más →

El diálogo interno de la empresa

Instalar una cultura que permita el flujo de la comunicación entre la organización y sus colaboradores siempre será un factor que jugará a favor de la empresa, pero adquiere una mayor importancia, debido a que implica un trabajo de alcance colectivo que apoya el logro de los objetivos organizacionales.

Definen el diálogo en la empresa, la calidad del manejo que se le dé a la comunicación interna,  la interacción entre la alta gerencia y el nivel más bajo de la jerarquía, ...

Leer Más →

5 Factores Básicos para Comunicarse Efectivamente

  1. Definir claramente su mensaje (Preciso, sencillo y corto)
  2. Identificar a quiénes se le quiere hacer llegar (quien, quienes, sus características y niveles de entendimiento)
  3. Escoger cuidadosamente los canales para direccionarlo hacia quienes deba llegar (Ajustar contenidos al tipo de medio)
  4. Prever los factores amenazantes que pudieran generarse a partir de la difusión del mensaje y disponerse a tomar responsabilidad por los errores (predisposición, lucha de poder, actitudes antagónicas, intereses afectados)
  5. Comprobar que el mensaje fue comprendido.

Leer Más →