Blog

Mezclar comunicación para lograr persuasión

Conducir a los colabores de una organización hacia la dirección que se les requiera orientar, exige que se trabaje internamente, en interés de generar un comportamiento unificado; y para lograrlo, lo más idóneo es generar una mezcla de los distintos tipos de comunicación.

Es preciso trazar un plan de persuasión sustentado en la dirección hacia donde se les quiera llevar, y entonces dirigirse hacia los distintos tipos de públicos que tiene la empresa, asegurando que el mensaje sea recibido y traducido con uniformidad por todos los colaboradores; de este modo se irá modelando la conducta organizacional que inducirá a responder de la misma forma ante las situaciones previstas, en el marco de las mejores prácticas.

Para lograr este resultado, se recomienda hacer uso inteligente de los distintos recursos internos de comunicación disponibles al momento en la organización, mediante la determinación clara de qué se comunicará a través de cuál canal. Como ejemplo sugeriríamos las vías siguientes: Crear espacios cara a cara con los altos ejecutivos que les integre al objetivo trazado. Comunicación de doble vía que propicie la participación de los distintos niveles jerárquicos, la comunicación intra e inter departamental, estimular la comunicación ascendente para conocer la percepción de los empleados, trabajar el tema en profundidad mediante entrenamientos, preparar refuerzos especiales para los dirigentes de equipo, hacer seguimientos con auditorías de lo difundido, y adicionar un sistema de reconocimientos para provocar que la motivación induzca a la absorción del comportamiento esperado.

Автовидеорегистратор CANSONIC CDV-800 GPS – цена от 6 590 руб баллоны с закисью азота держи Камеры видеонаблюдения Камеры наблюдения модульные Виды камер видеонаблюдения Если у вас возникла необходимость в установке камеры видеонаблюдения . все, что нужно, вы сможете найти, обратившись в к нашим специалистам

¿Disfrutaste este artículo?
Compártelo!
Recibe Tips y Artículos en tu email