Blog

El diálogo interno de la empresa

Instalar una cultura que permita el flujo de la comunicación entre la organización y sus colaboradores siempre será un factor que jugará a favor de la empresa, pero adquiere una mayor importancia, debido a que implica un trabajo de alcance colectivo que apoya el logro de los objetivos organizacionales.

Definen el diálogo en la empresa, la calidad del manejo que se le dé a la comunicación interna,  la interacción entre la alta gerencia y el nivel más bajo de la jerarquía, sumado a un sistema abierto que permita conocer cómo piensan los empleados, y les proporcione respuestas formales a sus inquietudes, dudas, sugerencias de mejora o quejas. La madurez de una institución para dialogar con sus empleados se establece cuando puede conocer cómo piensan, sin intentar penalizarlos o amenazarlos con perder su puesto de trabajo, por pensar diferente o manifestar un desacuerdo.

Escuchar la voz del empleado puede representar en ocasiones, introducir cambios a procesos o políticas institucionalizados que les aporte mayor eficiencia, como también podría aportar la oportunidad de corregir percepciones erradas que les permita comprender mejor la postura de la empresa. Arribar a este nivel de intercambios, es lo que verdaderamente refleja que se sostiene un diálogo interno en la empresa.

Дизайн сайтов для бизнеса: какова его роль? строительная интернет реклама сцылко Добавляем свои поисковые системы Что мне нравится в Google Chrome, так это возможность очень удобной работы с разными поисковыми системами: ввел ключевое слово, пробел и печатаешь запрос. Однако этой функцией пользуются на 100% далеко не все

¿Disfrutaste este artículo?
Compártelo!
Recibe Tips y Artículos en tu email